Entregan informe sobre drogas en San Lázaro

Richard Branson y el legislador Fernando Belaunzarán entregaron el documento “Asumiendo el control: caminos hacia políticas de drogas eficaces” de la Comisión Global de Política de Drogas.
El magnate inglés Richard Branson y el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.
El magnate inglés Richard Branson y el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles. ( @Silvano_A )

Ciudad de México

El magnate inglés Richard Branson y el legislador perredista Fernando Belaunzarán entregaron al presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, el informe de la Comisión Global de Política de Drogas, en el que se advierte que la guerra contra el narcotráfico en México y Sudamérica ha sido fallida.

El empresario y activista de la despenalización de la mariguana sostuvo, en conferencia de prensa, que “el tema debería ser visto con una perspectiva de salud para nuestros hermanos con adicción a las drogas y no como un encarcelamiento”.

En su visita al Palacio Legislativo de San Lázaro, el propietario del consorcio Virgin Group aseguró que México no necesariamente trata a sus consumidores de drogas con compasión, por lo que deben modificarse las políticas para que éstos se puedan reinsertar a la sociedad y convertirse en miembros útiles de la comunidad.

Branson urgió al Congreso de la Unión a tratar el problema con mayor eficacia.

El documento titulado “Asumiendo el control: caminos hacia políticas de drogas eficaces” es el quinto publicado de manera global por parte de la referida comisión en la que participan, entre otros, el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo, el escritor peruano Mario Vargas Llosa y el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan.