Entrega Osorio el Segundo Informe de Peña al Congreso

En un acto de 15 minutos, el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles, recibió el documento en el Salón de Protocolo del edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Osorio Chong, entregó esta tarde al Congreso de la Unión el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En un acto de 15 minutos, el perredista Silvano Aureoles, presidente del Congreso General, recibió el documento, acompañado por su correligionario Miguel Barbosa, como presidente del Senado de la República.

Durante la ceremonia celebrada en el Salón Protocolo C del Palacio de San Lázaro, Osorio Chong hizo también entrega de la iniciativa presidencial de Ley General para la Protección de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes con el carácter de preferente.

El responsable de la política interna reconoció la visión y el trabajo del Congreso de la Unión para darle a México una nueva plataforma constitucional, institucional y legal para alcanzar el desarrollo de las familias mexicanas.

“Con responsabilidad, el Legislativo ha puesto el bien de la nación por encima de cualquier otro interés; desde el Ejecutivo, por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, actuamos con determinación, buscando el consenso y los acuerdos, siempre con respeto a las ideas de todos”, puntualizó.

Celebró así la concreción de las reformas estructurales como producto de un gran acuerdo nacional.

El diputado presidente Silvano Aureoles refrendó a su vez la voluntad del Poder Legislativo para trabajar en bien de México e hizo votos por el fortalecimiento de los lazos de colaboración entre los poderes en beneficio de todos los mexicanos.

Al término del acto, Osorio Chong se retiró del Palacio de San Lázaro, mientras Aureoles y Barbosa volvieron al recinto para reiniciar la sesión de Congreso General.