No reforzarán seguridad en San Lázaro por informe

El presidente esa cámara, Silvano Aureoles, indicó que no hay motivos para adoptar medidas extraordinarias de seguridad e indicó que todo está listo para recibir el Segundo Informe de Gobierno.
Silvano Aureoles, rindió protesta como presidente de la Cámara de Diputados para el tercer año de la actual legislatura.
Aureoles indicó que se "revisarán las circunstancias" y hará las consultas correspondientes. | Archivo (@elena_tapiaf)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, dijo que el recinto legislativo está listo para la recepción del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Descartó que pudiera haber motivos para desplegar medidas extraordinarias de seguridad el próximo lunes, cuando en sesión de Congreso General se reciba el documento que remite el titular del Poder Ejecutivo federal, aunque "se revisarán las circunstancias" y hará las consultas correspondientes.

Insistió que todo está listo para este periodo ordinario de sesiones. Diputados y senadores fueron citados a las 17:00 horas del próximo lunes para la sesión de Congreso General.

Conforme al protocolo, una vez que se declaren instalados los trabajos, se decretará un receso para que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregue el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Al término de este acto, las siete fracciones parlamentarias fijarán las posturas de sus partidos.

Aureoles Conejo recordó que al mediodía del lunes, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, asumirá la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.