Es una “farsa” el informe de la Auditoría: Alonso Raya

El coordinador de los diputados del PRD dijo que el monto de las observaciones del informe “no tiene comparación con el monto real de las irregularidades”.
Miguel Alonso Raya, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
Miguel Alonso Raya, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter / @DiputadosPRDmx)

Ciudad de México

El coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, dijo que es obligada la comparecencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray,  para que explique cómo se está calculando el Producto Interno Bruto porque “no nos podemos estar autoengañando y engañando al a Nación”.

Esto  luego de que al presentar la cuenta pública 2013, la Auditoría Superior de la Federación concluyó que la metodología que utiliza la Secretaría de Hacienda para estimar el producto interno bruto y elaborar el Proyecto de Presupuesto de Egresos "puede no ser estadísticamente confiable" y generar "un margen de discrecionalidad en el uso de la estimación para requerir al Congreso de la Unión un mayor nivel de déficit presupuestario y de deuda pública para su financiamiento".

En entrevista, Alonso Raya consideró una “farsa” el informe de la Auditoria y señaló que su titular, Juan Manuel Portal  “vino a jugar el papel de tapadera del Ejecutivo” porque el monto de las observaciones “no tiene comparación con el monto real de las irregularidades”.

Además, se manifestó a favor de acotar todo  lo que sea necesario” para que la Cámara ejerza simplemente lo que requiere para su funcionamiento”, luego de que al ASF observó la entrega de subvenciones extraordinarias a los legisladores en 2013.