Informa Cienfuegos su primer año de labores

Destacó lo realizado en seguridad, rehabilitación de espacios públicos, alumbrado, inversión extranjera, generación de empleo y calidad de vida para los habitantes de Guadalupe.

Monterrey

Con la presencia del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, de los alcaldes del área metropolitana, diputados federales y locales, delegados federales, ciudadanos y personajes ilustres del municipio de Guadalupe, el alcalde de ese Ayuntamiento, Francisco Cienfuegos Martínez, rindió su primer informe de labores, donde destacó lo realizado en seguridad, rehabilitación de espacios públicos, alumbrado, inversión extranjera, generación de empleo y calidad de vida para los habitantes que lidera.

Dentro de los anuncios de lo que viene para el municipio en su segundo año de administración, los que más llamaron la atención fue el del programa de lotes baldíos "Tu terreno apesta", así como el de la realización, en conjunto con el Gobierno Estatal, del Gran Parque en La Pastora.

En cuanto a los lotes baldíos, que suman más de 30 mil, Cienfuegos Martínez declaró que no es una cuestión recaudatoria, sino de salubridad, de seguridad, y de cumplir con la ley.

Lo que hará el municipio es dar avisos concretos a los dueños, y si no reciben respuesta aplicarán la ley; además, se brindará empleo temporal para limpiar todos esos espacios.

Mientras que sobre la creación de un "Parque Fundidora" en Guadalupe, el edil comentó que para el primer trimestre de 2017, según lo programado por el Estado, ya se estaría iniciando la primera etapa de este proyecto.

Por otra parte, el alcalde destacó que Guadalupe obtuvo más de 840 millones de dólares de inversión extranjera directa en el año, lo que afirmó, coloca al municipio como un polo de empleo e inversión.

Otro punto de interés que señaló el edil, es la depuración que están llevando a cabo en el padrón de proveedores, hasta el momento, según dijo, de mil 500 que estaban inscritos solo poco más de 350 han realizado el trámite de refrendo.

Mencionó aparte el compromiso con la seguridad vial, en este rubro, Francisco Cinefuegos explicó que en su ayuntamiento se tienen 6 mil accidentes viales al año, pero, el 40 por ciento de ellos en cinco cruces, tres de ellos por la avenida Israel Cavazos, y ahí se invertirá en tecnología y atención para bajar esa incidencia.

Cabe destacar que para la mayoría de los invitados al evento, sin importar partidos políticos, este ha sido un buen año para Guadalupe, y el alcalde lo ve como una carta fuerte para 2018.

Para el presidente estatal del PRI, César Cavazos, el trabajo que ha realizado Francisco Cienfuegos en su primer año lo catapulta para las elecciones de 2018.

"Es un año positivo para la ciudad de Guadalupe por la cantidad de obra social, en rehabilitación de plazas y espacios públicos, bacheo, de luminarias, que eso es lo que debe hacer un alcalde.

"Sin duda es una carta fuerte y él con su trabajo demostrará que seguirá siendo no fuerte sino más fuerte todavía para la elección que viene", precisó el líder priista.

A decir de Andrés Cantú, presidente del Congreso del Estado, el anuncio del programa de lotes baldíos impactará de forma directa en preservar la seguridad.

"Muy bien, sobre todo con el aviso que dieron de los lotes baldíos va a ayudar bastante para los problemas de seguridad.

"Al final del día, con la cuestión de la reelección están todos los alcaldes enfocados en atender muy bien a los ciudadanos por si el día de mañana se quisieran reelegir.

Según el diputado local Héctor García, el alcalde de Guadalupe es una de las cartas fuertes para el 2018.

"Yo creo que Guadalupe es otro, más moderno, los cimientos ya estaban echados y hoy estamos en las paredes, como se dice, yo creo que es una administración exitosa, y estoy seguro que con el anuncio que hace el gobernador, conjuntamente con el alcalde, del Parque la Pastora, el municipio va a seguir transformándose.

"Es un hombre muy acucioso en política, pero también lo es en trabajo, lo cual le da posibilidades de muchas cosas", indicó García.

En opinión del regidor panista Amador Medina Flores, este primer año de administración de Francisco Cienfuegos ha sido bueno, y destacó que más allá de colores partidistas lo importante es cumplirle a los ciudadanos.

"En lo general bien, se hicieron cosas importantes como la concesión de alumbrado público, debo reconocer que se ha hecho un esfuerzo para que las cosas funcionen, nosotros como representantes de partidos políticos distintos a la administración pública actual, hemos estado a favor de todas las cosas que son en beneficio de la comunidad y por ese camino seguiremos, independientemente de los colores, necesitamos que a ciudad Guadalupe y a sus habitantes nos vaya bien", afirmó.

FSAD