Pide diputado más fuerzas federales por secuestros

Tampico está ubicado como el primer lugar de secuestros en el estado, así lo dio a conocer en su primer informe legislativo, el diputado federal Germán Pacheco.
Primer informe legislativo del diputado Germán Pacheco.
Primer informe legislativo del diputado Germán Pacheco. (Yazmín Sánchez)

Tampico

El diputado federal Germán Pacheco hizo un llamado al gobierno para incrementar la cantidad de elementos federales para reforzar la seguridad en Tampico, luego de que dio a conocer que la ciudad es primera en secuestros en la entidad de acuerdo con la estadística del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En su primer informe legislativo que se desarrolla en el teatro Metropolitano Pacheco Díaz dijo que Tamaulipas es uno de los estados con más problemas de seguridad, pero es Tampico el municipio que enfrenta la realidad más dura en materia de plagios. Refirió que a pesar de que las estadísticas revelan una complicada situación en la entidad, las cifras están maquilladas.

Ante unas 500 personas el diputado consideró que la actuación del gobierno federal carece de sentido humano para lograr reconstruir el tejido social, de igual forma pidió revisar los resultados de la lucha contra la delincuencia y aseguró que no quitará el dedo del renglón en esa materia.