Rindió informe ex diputado Edmundo Gómez

El saliente legislador panista presentó las acciones realizadas durante su trabajo en el la LIX Legislatura Local ante el Comité Directivo del Partido Acción Nacional.
Comentó que está interesado en participar en las elecciones de este año.
Comentó que está interesado en participar en las elecciones de este año. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Satisfecho por el trabajo realizado en la LIX Legislatura Local, el ex diputado panista Edmundo Gómez Garza, rindió su tercer informe de resultados ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

La Ley de Movilidad Sustentable, 16 reformas parciales a la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, a la Ley Orgánica del Congreso del Estado y a la Ley de Fiscalización Superior propuestas por la bancada panista fueron aprobadas, de un total de 20 iniciativas de Reforma a la Constitución.

Además tres leyes secundarias, 52 iniciativas de reforma a diversas leyes y 170 proposiciones con puntos de acuerdo que presentaron al pleno durante los tres años de gestión legislativa.

"Los retos que enfrentará la actual legislatura son distintos, pues ahora tienen que defender a nueve alcaldes del PAN que se las están viendo negras"

"La Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas es una de las razones que tengo para estar contento pues nos la aprobaron y con ella los tiempos se redujeron, es decir que de 2014 para diciembre de 2015 debe estar dictaminado todas las entidades del aparato gubernamental de Coahuila, antes de esta ley se tardaban tres años", destacó Gómez Garza.

Comentó que está interesado en participar en las elecciones de este año, sin embargo deberá esperar a que salga la convocatoria para conocer si podrá contender, por la cuestión de equidad de género, seguirá participando activamente dentro del partido y en caso de no poder inscribirse en el proceso electoral se dedicará a su negocio.

Gómez Garza señaló que la tarea que queda pendiente para sus sucesores será reestudiar 22 iniciativas que el Ejecutivo presentó, pues considera que éstas van en contra de lo dispuesto en la Constitución Política de México, aunque sean buenas intenciones pues implica que los coahuilenses deberán defenderse con abogados o iniciando juicio, iniciativas como la de asentamientos humanos, de dominio público, la revisión de vehículos, entre otras.

Bernardo González Morales, presidente estatal del PAN, reconoció el trabajo que realizaron los ex diputados Edmundo Gómez y Fernando Gutiérrez, pues consideró que fue muy difícil para ellos representar la oposición.

"Los retos que va a enfrentar la actual legislatura son distintos a los de la anterior, pues ahora tienen que defender a nueve alcaldes del PAN que se las están viendo negras, pues no están llegando recursos del Impuesto Sobre nomina (ISN) que por ley debe ir a los ayuntamientos a invertirse", declaró el líder panista.