Senador de Tamaulipas suspende informe por lluvias

Francisco Javier Cabeza de Vaca anunció en sus redes sociales que emitirá un mensaje vía internet y anunció que colaborará en acciones de ayuda por contingencia. Su informe estaba programado para ...
Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Francisco Javier Cabeza de Vaca. (Verónica Cruz)

Tampico

El senador panista Francisco Javier Cabeza de Vaca, informó esta tarde la suspensión de su informe de labores, anunciado y programado para este próximo sábado en la capital del estado, Ciudad Victoria.

Mediante redes sociales y un comunicado, el legislador por Tamaulipas dijo que la decisión está basada en la alerta meteorológica que aqueja gran parte del país, incluyendo el huracán Patricia en las costas del Pacífico.

Dijo que como presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República, participará en la coordinación con personal militar para responder en este caso de emergencia a los tamaulipecos y a los mexicanos en las tareas de prevención.

"Debido a la alerta meteorológica que amenaza al país y Tamaulipas y en un acto de responsabilidad con la ciudadanía, el senador de la República, Francisco García Cabeza de Vaca ha decido suspender la ceremonia que se tenía programada para desarrollarse en el Centro Cívico de Ciudad Victoria este Sábado 24 de octubre".

"Lo más importante es solidarizarnos con la ciudadanía y preservar la integridad física de las personas que se trasladarían de los 43 municipios de la entidad y de los invitados que llegarían vía aérea entre ellos, senadores de la República, gobernadores de algunos estados del país, diputados federales, así como empresarios quienes tenían confirmada su asistencia".

El último reporte de Protección Civil de Tamaulipas indica que en las próximas 72 horas se registran lluvias de muy fuertes a intensas, con posibilidad de granizadas y vientos de 50 kilómetros por hora en toda la entidad, como resultado del huracán Patricia.

El pronóstico de Protección Civil de Tamaulipas también anuncia que para este sábado 24 el potencial de lluvias será de 75 a 150 milímetros en toda la frontera y se prevén lluvias muy fuertes.

Cabeza de Vaca anunció que emitirá un mensaje video grabado vía internet el mensaje.