Hay dos detenidos por caso López Castro: Aristóteles Sandoval

Confirmó durante mensaje por segundo informe de gobierno en Palacio de Gobierno.
Aristóteles Sandoval
Aristóteles Sandoval (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Sin mencionar los nombres, el gobernador Aristóteles Sandoval anunció como uno de los logros de su gobierno el haber evitado que se concretara el fraude de la empresa Consultora López Castro e informó que hay dos detenidos en la cárcel.

Los detenidos es uno de los representantes de la empresa, Rafael López, así como el ex secretario del Congreso, Octavio Pérez Pozos, según el fiscal Luis Carlos Nájera.

La empresa López Castro fue contratada por la LVIII Legislatura, para recuperar recursos pagados en exceso a la Secretaria de Hacienda, trabajo que nunca realizó.

La empresa reclamaba 42 millones de pesos, pero en la LIX Legislatura se firmó un convenio en el que admitían deberle 58 millones de pesos.

Gobernador brinda mensaje en Palacio de Gobierno

Con motivo del segundo informe de gobierno, el gobernador Aristóteles Sandoval brinda un mensaje en Palacio de Gobierno.

En materia de transporte público anunció que se el siguiente mes arrancará la licitación para el sistema de prepago.

Entre los puntos que destacó el Gobernador mencionó que 1,550 millones de pesos del Fondo Metropolitano, 35% fueron para transporte no motorizado.

Entre los presentes se encuentran los ex mandatarios estatales Flavio Romero, Guillermo Cosío, Carlos Rivera, Alberto Cárdenas y Francisco Ramírez Acuña. También José Carlos Ramírez de Sedatu, representante del Presidente de la República.

Los alcaldes de los municipios del estado, incluyendo a los que integran la zona metropolitana de Guadalajara.