Espera Beltrones informe objetivo de Peña Nieto

El coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que después del informe darán prioridad al análisis del paquete económico del 2015 para echar a andar las reformas.
Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto.
Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto. (Especial )

México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, se declaró seguro de que el presidente Enrique Peña Nieto presentará mañana en su informe de gobierno una ponderación objetiva de los logros y retos del país, a partir de su propuesta transformadora y de su decisión de abrir un mejor horizonte de progreso y bienestar.

Advirtió, en ese sentido, que el segundo informe de gobierno marca el comienzo de una nueva etapa en la administración para llevar a la práctica las reformas que abrirán otra era en el desarrollo nacional.

Indicó, en ese contexto que los diputados federales del PRI están listos para comenzar las tareas inmediatas del año legislativo a partir del 1 de septiembre, al recibir el informe del presidente y pasar después al análisis del paquete económico para 2015 que el Ejecutivo debe presentar a más tardar el 8 de septiembre.

Beltrones recordó que ese paquete está integrado por los criterios generales de política económica, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el año entrante, y remarcó que dichos instrumentos serán clave para la puesta en práctica de las reformas constitucionales aprobadas en la actual legislatura.

En un  comunicado, el sonorense subrayó así la relevancia de la glosa del informe presidencial con la comparecencia de los funcionarios federales que considere la Cámara de Diputados y dio desde ahora por descontada la presencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en el marco de la discusión del paquete económico.

Señaló que los temas presupuestales bajo responsabilidad del secretario Videgaray tienen relación directa con la aplicación de las transformaciones que se establecen en las reformas constitucionales y sus reglamentos respectivos.

Recordó que la discusión y aprobación de un presupuesto orientado al aliento del crecimiento con equidad y con acciones que se encaminen al fortalecimiento del salario y a la satisfacción de las necesidades sociales, es un reto en el que la Cámara de Diputados habrá de acompañar al Ejecutivo Federal en los mejores términos de la colaboración institucional entre los Poderes de la Unión.

Beltrones se refirió asimismo a la necesidad de fortalecer los mecanismos de transparencia y aplicación eficiente del gasto para asegurar su mayor rendimiento en beneficio de la población, y anunció que propondrá que la Cámara de Diputados ponga el ejemplo en cuanto al presupuesto que le corresponde ejercer.