• Regístrate
Estás leyendo: Información de verificentros será transparentada
Comparte esta noticia

Información de verificentros será transparentada

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, prevé que al hacer público el proceso de asignación de permisos y concesiones a verificentros sean aclaradas las inconformidades de la Asociación Ecológica de Verificación.
Publicidad
Publicidad

El proceso de adjudicación, los dueños y las ubicaciones de los 55 nuevos verificentros será información pública, aseguró el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Luego de que la Asociación Ecológica de Verificación interpusiera una denuncia en la Contraloría por presuntas irregularidades en el proceso de asignación de permisos y concesiones, el mandatario local mencionó que serán muy cautelosos en el tema pues los involucrados son personas que no ganaron la licitación.

“Yo no quisiera pensar que lo que se convierte en un comunicado que debe de tener los alcances de transparencia y de eficiencia en un sistema de verificación se contamine con representación de personas que no fueron favorecidas, que no fueron adjudicadas de manera legal para ser titulares de verificentros o que estén generando un tipo de respuesta inadecuada ante un esquema de aplicación jurídica de supervisión que determinó el cierre de verificentros”, señaló.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, mencionó que con la información que se haga pública debe quedar plenamente aclarado todo el proceso que se siguió para renovar la totalidad de los Verificentros.


En este sentido, remarcó que si los cuestionamientos de la asociación son por desconocimiento se les entregará la información necesaria “es información que debe tener todo el mundo y con gusto lo haremos”.

“Es una información pública con la que se debe contar y nosotros lo vamos a abrir si es un tema también tendríamos que distinguir si es un tema de desconocimiento o un tema de cuestionamiento”, agregó.

Y es que a partir de julio, se retomará la verificación de los automóviles de la capital que quedó suspendida en el primer semestre de este año para renovar todos los verificentros. Antes en la ciudad funcionaban alrededor de 70 de estos centros y a partir del siguiente mes únicamente serán 55 con especificaciones tecnológicas nuevas.

La renovación de los Verificentros significó el término de las concesiones para los que integran la Asociación Ecológica de Verificación y se abrió un proceso de licitación para los 55 nuevos que van a operar. Este procedimiento dejó fuera a los integrantes de dicho grupo quienes han acusado irregularidades.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.