En 44 años, 1 de 3 créditos Infonavit se dieron este sexenio

La inversión que el Infonavit realizará en 2017, más de 200 mil millones de pesos, equivale a cinco veces el presupuesto destinado a la UNAM, informó el director general, David Penchyna. 
El vocero del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez Hernández presentó un nuevo producto de infonavit para 2017.
El vocero del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez Hernández presentó un nuevo producto de infonavit para 2017. (Cuartoscuro )

La administración del presidente Enrique Peña Nieto cerrará con más de 3 millones y medio de créditos de vivienda entregados, lo que significa que 1 de cada 3 créditos gestionados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en 44 años de historia, fueron asignados en este sexenio, dijo Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno Federal.

TE RECOMENDAMOS: Infonavit aumenta 68.4% el monto máximo de crédito

En conferencia de prensa, Sánchez Hernández dijo que en 2017, el Infonavit pondrá a disposición de los derechohabientes una nueva oferta de productos crediticios para la adquisición de vivienda, además de incrementar el monto máximo a prestar a los trabajadores, ofrecer viviendas de mayor calidad, con tecnologías sustentables y más cerca de los centros de trabajo.

Por su parte, David Penchyna Grub, el director general de Infonavit aseguró que la inversión a realizar el año entrante, más de 200 mil millones de pesos representa cinco veces el presupuesto destinado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Esta derrama económica significa crear mejores ambientes y recuperar entornos urbanos, realizar subastas de vivienda recuperada y regeneración de espacios públicos”, dijo en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: Infonavit aumentará casi 70% monto de créditos en 2017

De acuerdo con Penchyna Grub, el proyecto “Grandes Empleadores”, contemplado por la Asamblea General para el próximo año permitirá que las empresas que generan empleos formales acerquen a sus trabajadores a soluciones a la medida.

Se trata de empresas que generan 300 empleos y que aportan bimestralmente al Infonavit hasta 1 millón de pesos o más, situación en la que estás hasta 2 mil 400 empleadores que representan a 4 millones 700 mil trabajadores, de los que 3.5 por ciento, no tiene vivienda.

“Hoy podemos afirmar que el trabajador va a tener a su disposición un mayor crédito que le va a dar mayor poder de compra, para generar portafolios equilibrados. Por cada crédito de altos ingresos que se coloca, nos da la fórmula financiera para atender más trabajadores”, dijo Penchyna Grub.



OVM