DF, en segundo lugar por víctimas de influenza

La Secretaría de Salud indicó que a escala nacional las víctimas mortales por influenza son 135, mientras que los casos de contagio se elevaron a mil 517.
Influenza BC
Baja California es la entidad que más muertes por influenza registra con 21. (Cristian Torres Cruz)

Ciudad de México

El Distrito Federal y Jalisco ocupan el segundo lugar en defunciones por influenza en el país con 13 víctimas, mientras que Baja California registra 21 muertes por este padecimiento, informó la Secretaría de Salud.

En su reporte semanal, con corte al 23 de enero, la dependencia federal indicó que a nivel nacional las víctimas mortales por influenza son 135, mientras que los casos de contagio se elevaron a mil 517.

El Distrito Federal es uno de los que más casos de contagios registra con 104, por debajo de San Luis Potosí con 250, Jalisco con 219, Nuevo León con 109 y Aguascalientes con 101.

En la tabla le siguen Hidalgo con 92, Estado de México con 91, Zacatecas con 75, Guanajuato con 73, Baja California con 60, Michoacán con 57 y Querétaro con 56; además de Sonora con 43, Durango con 37, Chihuahua con 33, Coahuila con 24, Tlaxcala con 22, Morelos con 14 y Tamaulipas con 13.

Las entidades con el menor número de casos son Colima y Quintana Roo con uno; Tabasco, Nayarit y Baja California Sur con dos; Puebla y Chiapas con tres; Sinaloa con cuatro; Guerrero y Veracruz con seis, así como Oaxaca y Yucatán con siete. Cabe señalar que hasta el momento en Campeche no se ha reportado ningún caso de contagio.

Acerca de defunciones, Hidalgo se encuentra por debajo de Baja California, el DF y Jalisco con 12, seguido por San Luis Potosí con 10; continúan Aguascalientes, Estado de México y Michoacán con nueve.

En Querétaro y Zacatecas se han registrado siete víctimas mortales, mientas que en Coahuila y Guanajuato van tres; en Chihuahua y Morelos son dos los decesos; en Durango, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán solo cuentan con un caso.