La influenza está controlada: Salud

El secretario del ramo dijo que sería "alarmista" decretar una alerta sanitaria.
Son ya 94 casos de Influenza luego de aplicar 400 muestras.
El funcionario rechazó que sea necesario declarar la “alerta sanitaria” por influenza porque “no podemos ser alarmistas”. (Milenio Digital)

Guadalajara

La influenza en Jalisco “hoy está controlada” y las cifras irán a la baja, aseguró el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, al comparecer ante diputados como parte de la Glosa del I Informe de Gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

El funcionario rechazó que sea necesario declarar la “alerta sanitaria” porque “no podemos ser alarmistas”.

En otro tema, dijo que la infraestructura de salud en el estado es obsoleta y tiene un rezago de 18 años. Incluso, afirmó que las únicas instalaciones de alta especialidad que hay en la entidad para población abierta son los Hospitales Civiles.

 Sobre los conflictos laborales en su dependencia, a raíz de la contratación de una empresa de outsourcing, admitió que faltó comunicación y estuvo mal manejado, pero afirmó que es un “tema que es historia”.

Otros temas abordados por el secretario durante su comparecencia fueron las acciones para la atención de enfermos renales y portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)- Sida; los embarazos de adolescentes, la lepra y el dengue.