• Regístrate
Estás leyendo: Influenza retira a funcionario de la ASE
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 20:11 Hoy

Influenza retira a funcionario de la ASE

Sergio Marenco, titular de la dependencia, pidió licencia temporal por 30 días, y al término de ese plazo, la Comisión de Vigilancia determinará su situación.

Publicidad
Publicidad

Reynaldo Ochoa

Un cuadro de influenza que se complicó con una neumonía que lo mantiene hospitalizado, ocasionó que el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Sergio Marenco, solicitara una licencia temporal por 30 días, la cual fue autorizada este miércoles por el Congreso del Estado.

Fue la Comisión de Vigilancia del Congreso local, la que resolvió autorizar la solicitud de Marenco Sánchez, la cual vence el próximo 7 de abril, cuando la Comisión se volverá a reunir para conocer del estado de salud del auditor superior y ver si podrá volver al órgano auxiliar del Congreso o se deberá analizar una licencia definitiva.

Rebeca Clouthier Carrillo, presidenta de la comisión, explicó que recibieron una carta del hospital TecSalud, en la que se hacía constar que el titular de la ASE no podrá continuar laborando al menos por los próximos 30 días debido a su estado de salud.

"Lo que provee la ley es que ante la ausencia mayor de 15 días, la ley prevé que se pida una licencia temporal por un periodo determinado, tenemos un dictamen médico en donde nos precisa la gravedad o el estado del señor y lo que nos están solicitando es que sea una ausencia temporal por 30 días, así se acordó.

"Al auditor le dio influenza, después se complicó con una neumonía, luego le dio un virus, y a partir de que le dio el virus, lo tuvieron que aislar porque se agravó, y nada más sabemos que tiene afectación en un pulmón y es lo que sabemos", dijo.

Se solicitó a la Auditoría Superior del Estado se confirme al Congreso del Estado quién será la persona que sustituirá temporalmente a Marenco Sánchez, según la misma ley de la auditoría, pues existen tres auditores especiales.

Clouthier Carrillo explicó que Marenco Sánchez había continuado trabajando desde el hospital, sin embargo, esta semana recibió la prohibición total de actividades por parte de los médicos, por lo que se vio obligado a solicitar licencia.

Marenco Sánchez, de 67 años de edad, fue nombrado titular de la ASE en diciembre de 2007 desde la creación del órgano auxiliar del Congreso del Estado y recientemente fue ratificado en el cargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.