• Regístrate
Estás leyendo: Inegi hará encuesta para saber afectaciones por sismo
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:14 Hoy

Inegi hará encuesta para saber afectaciones por sismo

El instituto dijo que levantará una encuesta en los negocios de los ocho estados afectados por los sismos con el fin de identificar los daños que sufrieron y el impacto en la economía.


Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística informó que prepara una encuesta para conocer el número de empresas, negocios y comercios dañados durante el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: En México, 66.3% de la gente no se siente segura donde vive

En conferencia de prensa, el presidente del INEGI, Julio Santaella, confió que este levantamiento concluya a la brevedad y puedan darse a conocer los resultados a finales de esta misma semana.

"El instituto refrenda el compromiso de ofrecer a la sociedad y al Estado información de calidad, veraz y oportuna, en ese contexto me permito anunciarles que estamos realizando un levantamiento especial en unidades económicas, aprovechando la infraestructura que ya tenemos en nuestras encuestas económicas nacionales para conocer el grado de afectación que ha tenido las empresas o unidades económicas a raíz del sismo del 19 del septiembre".

Comentó que el organismo hará uso de su centro de encuestas telefónicas asistidas por computadora utilizando la muestra maestra que se tiene de los sectores de la construcción, de la manufactura, del comercio y de los servicios privados no financieros, "estamos haciendo un levantamiento en las 8 entidades afectadas por el sismo para saber si tuvieron alguna afectación en sus instalación o en sus negocios".

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo será la reconstrucción en Oaxaca y Chiapas?

Santaella manifestó la solidaridad del instituto "con todos los que han sido afectados por estos lamentables sucesos y deseando que todos ustedes se encuentren bien en estos momentos difíciles".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.