• Regístrate
Estás leyendo: INEE no aplicará prueba 'Planea' este año
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:52 Hoy

INEE no aplicará prueba 'Planea' este año

La titular del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación dijo que por los ajustes presupuestales en la SEP, este año no se aplicará la prueba en sexto de primaria y tercero de secundaria. 

Publicidad
Publicidad

Alma Paola Wong

Por recortes en el presupuesto educativo, este año no se aplicará la prueba 'Planea' a los alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria, informó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes, explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que este año la prueba 'Planea' se entregará a cada una de las escuelas y éstas las aplicarán "internamente".

"Es un gasto muy fuerte una segunda evaluación externa, entonces por los recortes presupuestales, la SEP decidió que este año no haya una evaluación externa, al año siguiente, nosotros pensamos que sí se debe hacer", dijo.

En conferencia de prensa, la especialista explicó que Planea, una prueba diseñada por el INEE, será repartida entre las escuelas para que cada maestro la aplique como un ejercicio de autoevaluación.

Sin embargo, agregó que los resultados no serán públicos ni esquematizados.

'Planea' es la prueba que sustituyó a 'Enlace' en este sexenio, como un instrumento para medir el aprovechamiento escolar de los alumnos.

Schmelkes dijo que los cambios en el calendario de las evaluaciones del desempeño docente se deben a ajustes en la programación.

El INEE determinó aplazar hasta noviembre la evaluación de desempeño docente que se tenía prevista para este febrero.

Desde el 2014, el INEE había establecido que un segundo bloque de maestros de alrededor de 150 mil serían evaluados en febrero de este año, sin embargo con las modificaciones al calendario de evaluaciones ya no será así.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.