• Regístrate
Estás leyendo: INEE: Evaluación docente será revisada y podría modificarse
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 20:48 Hoy

INEE: Evaluación docente será revisada y podría modificarse

La titular del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sylvia Schmelkes, explicó que durante seis semanas revisarán la prueba y, de ser necesario, harán modificaciones.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La titular del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sylvia Schmelkes, dijo que la prueba para los maestros será revisada y, de ser necesario, modificada.

"La revisión de contenidos se da a raíz de la solicitud del sindicato (SNTE) para escuchar a los maestros. Se hará en seis semanas, que se cumplen el 30 de agosto. Nosotros haremos pública la propuesta", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Schmelkes informó que aún no se conocen las modificaciones que se harán, pero que podrían estar enfocados en el esquema del examen.

"Yo creo que estamos hablando de una revisión. El esquema de evaluación no va a cambiar mucho; las etapas de evaluación serán las mismas pero lo que queremos, es que cada instrumento sea mucho más pertinente a la realidad y que se tome en cuenta el entorno y las condiciones", puntualizó.

La titular del INEE afirmó que no se pueden suspender las evaluaciones y que, en caso de que se recorran, tendrían que realizarse en los primeros meses del año siguiente.

"No se puede posponer pero si se hace, no debes ir más allá de enero o febrero, porque tiene que ser correspondiente a este año lectivo, 2016", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.