Presenta GDF reclamación a consorcio para arreglar L12

La Consejería Jurídica alista la documentación para que en caso de que no se corrijan las fallas a las vías y curvas de la línea, pueda haber una reclamación de las finanzas por vicios ocultos.
Estación Tláhuac de la Línea 12
Estación Tláhuac de la Línea 12 (Archivo )

Ciudad de México

El Proyecto Metro del Distrito Federal presentó una reclamación administrativa al consorcio constructor de la Línea 12 del Metro, integrado por las empresas ICA-Carso-Alstom, para que cumpla con el catálogo de obras que integraron la Línea 12 y con ello subsanar las deficiencias.

Ese organismo estuvo acompañado por la Consejería Jurídica para hacer la reclamación de las obras que no fueron ejecutadas o se realizaron de manera deficiente.

"El Sistema de Transporte Colectivo Metro había hecho llegar a la Consejería Jurídica una serie de conceptos de obra que no habían sido ejecutados o fueron ejecutados de manera deficiente y afectaban la funcionalidad y operación de la Línea 12 del Metro", señaló José Ramón Amieva, Consejero Jurídico del GDF.

La Consejería Jurídica del GDF prepara la documentación necesaria para que en caso de que no se realicen los arreglos al sistema de vías y curvas de la Línea 12, pueda haber una reclamación de las fianzas por vicios ocultos.

MILENIO informó que hay una fianza por mil 758 millones de pesos, 10 por ciento del contrato de la Línea 12, que tiene una vigencia de dos años, y la cual inició el 30 de octubre de 2012.

"Nosotros estábamos ordenando los dictámenes técnico, primero para hacer una reclamación por la vía administrativa a el consorcio, sobre esa serie de conceptos que marcó el Sistema de Transporte Colectivo Metro y después sino se llega a ese resarcimiento o arregló, veríamos el cobro de las fianzas, como la de cumplimiento y vicios ocultos y una demanda de naturaleza civil", indicó.