Diputados aplazan al domingo discusión sobre L12

El análisis del informe final estaba programado para este jueves, pero la comisión especial que da seguimiento a los recursos federales aplicados a esa línea decidió posponerlo.
Por falta de recursos se encuentra suspendida la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.
La Línea 12 del Metro continúa cerrada en el tramo elevado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La comisión especial creada en la Cámara de Diputados para dar seguimiento a los recursos federales aplicados en la Línea 12 del Metro, aplazó para el próximo domingo la discusión de su informe final.

La reunión programada para este jueves se llevará a cabo el próximo domingo y será ahí donde se lleve a cabo el análisis, discusión y votación del documento.

En tanto, la bancada del PRD en la Cámara de Diputados consideró que el borrador del informe de la comisión especial que vigila los recursos federales aplicados en la Línea 12 del Metro es parcial, superficial y con objetivos electorales y forman parte de una "andanada mediática" contra ese partido.

Al fijar un posicionamiento conjunto con la bancada del Partido del Trabajo y en coincidencia con la fracción de Movimiento Ciudadano, los legisladores exigieron que el tema "no se utilice con fines políticos en el marco del proceso electoral de este año" y destacaron que el documento no ha sido sometido a votación en el pleno de la comisión.

"Denunciamos a quienes en la Comisión Especial redactaron y difundieron el supuesto informe de trabajo, aquí impugnado, por su actuación parcial, superficial y con objetivos electorales. Exhortamos a todos sus integrantes a que continúen y completen la labor de la Comisión con seriedad y apego a la legislación que nos rige", señala el texto.

Por separado, el presidente de la comisión, el priista Marco Antonio Calzada, señaló que se trata de un informe preliminar que será discutido y aprobado hasta el próximo domingo, 1 de febrero.

A su vez, el coordinador de la bancada panista, Ricardo Anaya, llamó a la comisión a que resuelva y presente sus conclusiones a la brevedad y consideró que debe haber "consecuencias severas contra la funcionaria o el funcionario que resulte responsable" de la incompatibilidad e las vías y los trenes de la Línea 12.