• Regístrate
Estás leyendo: INEA y Fomerrey combatirán analfabetismo
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 01:26 Hoy

INEA y Fomerrey combatirán analfabetismo

Ambas dependencias buscan acercar este servicio a personas en situación de vulnerabilidad que quieran acceder a la educación.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León se comprometieron con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para fomentar la educación entre sus usuarios y con ello combatir el analfabetismo.

A través del Programa Especial de Certificación (PEC) del INEA, el instituto estatal busca acercar este servicio a los interesados del organismo en situación de vulnerabilidad, explicó Adalberto Núñez Ramos, director de Fomerrey.

Con este proyecto, informó, la dependencia estatal aportará el espacio y la participación del INEA será en la capacitación del personal que impartirá las clases a los interesados.

"Agradecemos la oportunidad de ser partícipes de este programa tan importante para la sociedad, me da mucho gusto que tomen ese primer paso de acceder a la educación y estamos orgullosos de prestar los espacios para apoyar a la ciudadanía del estado de Nuevo León", señaló Núñez.

Por su parte, el delegado federal del INEA en Nuevo León, Edgardo Sebastián Jiménez Solís, agradeció el apoyo por sacar adelante la tarea de acercar la educación a quienes más lo necesitan.

Además de impartir clases con personal capacitado, destacó, los alumnos reciben un beneficio de 500 pesos a fin de que sean utilizados para su transportación y no abandonen el programa.

En el lugar se entregaron los módulos de material a las alumnas Felipa Alemán Meléndez, Fidela Sotelo Victoria y Aurelia Luna López quienes cursarán el nivel primaria.

Además de Ricarda Reyna Urbina y Aurelia Hernández Cárdenas quienes recibirán el programa de alfabetización.

"Es a través de la firma de este convenio que personas mayores a 15 años podrán acceder a concluir su educación primaria y secundaria de manera gratuita", refirió.

El documento fue signado también por el Coordinador de Relaciones Interinstitucionales, Mariano Garza, como testigo de honor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.