INE no atraerá elección a gobernador de Sonora

El secretario ejecutivo señaló que la petición no cumple con los requisitos de procedencia establecidos en la ley electoral.
Sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral. (@ArturoSanchezG)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral rechazó atraer la elección a gobernador de Sonora luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hiciera dicha solicitud ante la intromisión del Gobernador de Estado en la contienda.

Al presentar un informe, el secretario ejecutivo señaló que la petición no cumple con los requisitos de procedencia establecidos en la ley electoral “por lo que no es posible legalmente proceder a la atribución para que este Consejo General pueda resolver el fondo de la petición”.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Vinculación con los organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), Marco Antonio Baños, informó que este lunes los integrantes de la comisión estarían viajando a la entidad para conocer los avances en el proceso.

Durante la presentación del informe los representantes del PAN y del PRI, Francisco Gárate y Jorge Carlos Ramírez Marín, respectivamente, no perdieron la oportunidad de confrontarse y sacarse los trapitos al sol.