INE suspende publicaciones de Rosario Robles

La Comisión de Quejas y Denuncias pidió a la titular de Sedesol que la información que se genere en el ámbito de comunicación social de su dependencia no implique promoción personalizada.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, durante la presentación del nuevo programa Prospera.
La secretaria de Desarrollo Socia. (Milenio Digital)

Milenio Digital

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó la solicitud de medidas cautelares presentada por el PRD, a fin de que medios de comunicación se abstengan de publicar “gacetillas” relacionadas con información de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

En sesión extraordinaria, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias determinaron que la información denunciada por el partido corresponde a contenido periodístico y no a gacetillas pagadas por la dependencia federal.

Sin embargo, por acuerdo de la Comisión se determinó pedir a Robles Berlanga que adopte las medidas necesarias para que la información que se genere en el ámbito de comunicación social de su dependencia, no incluya nombres, voces o símbolos de forma explícita o velada que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor.

Asimismo la Comisión aprobó suspender la difusión de spots en radio del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al considerar que excedía el tiempo permitido para difundir promocionales con motivo de su informe de labores.

Asimismo, los integrantes de la comisión consideraron que la difusión de dichos promocionales excedía el ámbito geográfico permitido por la ley, por lo que deberían ser suspendidos de manera inmediata.      

De igual forma la Comisión desechó la solicitud de medidas cautelares realizada por dos ciudadanos en contra de su aparición en una película y una novela, al considerar que actualmente  la actriz ya no es pre candidata del PRD.