Suspende INE spot del PRD sobre el PRI en Tabasco

La Comisión de Quejas determinó que el contenido de dicho promocional imputaba delitos al PRI que no son verificables o que hayan sido objeto de alguna denuncia.
INE podría aprobar registro de Ebrard como suplente de candidato
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral ordenó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco suspender la difusión de su promocional denominado ‘Tabasco contrastes’ por haber incurrido en calumnia en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas determinó que el contenido de dicho promocional imputaba delitos al PRI que no son verificables o que hayan sido objeto de alguna denuncia.

Sin embargo, los consejeros consideraron que no podían conceder las medidas cautelares por la difusión del mismo promocional en redes sociales, toda vez que las páginas en donde está siendo divulgado no son controladas por los partidos.

De acuerdo con la consejera Adriana Favela, si bien el contenido es el mismo de los promocionales que se ordena su suspensión, no se puede dictar la misma medida para las páginas de Factbook y Twitter ya que no hay ningún elemento que acredite que el partido es realmente el administrador de las cuentas en donde se difunden.

En consecuencia, el partido tiene seis horas para sustituir el promocional de la pauta; en tanto que las concesionarias de radio y televisión deberán suspender su difusión en un plazo que no exceda las 24 horas a partir de su notificación.