PAN se retiró de sesión del INE por omitir tema de uso de recursos

Gustavo Madero dijo que las conductas del PVEM, la pasividad del INE y la negativa a discutir reglas para el uso de recursos públicos que promuevan la equidad, justifican levantarse de la mesa.
Sesión extraordinaria del Consejo General del INE.
Sesión extraordinaria del Consejo General del INE. (Tomada de Twitter / @INEMexico)

Ciudad de México

El PAN explicó que sus representantes en el Instituto Nacional Electoral se retiraron este miércoles de la sesión extraordinaria del Consejo General por omitir en la orden del día dos proyectos relativos al uso imparcial de los recursos públicos, en particular del Partido Verde.

En un comunicado, el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, respaldó la decisión asumida por el representante ante el INE, Francisco Gárate Chapa, y el consejero legislativo, Javier Corral Jurado, así como por diversas fuerzas políticas.

El partido consideró que "de manera injustificada" se omitieron estos proyectos sobre el establecimiento de normas reglamentarias relativo al uso imparcial de los recursos públicos; y la solicitud de colaboración a fin de garantizar que la ejecución de recursos y programas sociales se apeguen a su objeto y reglas de operación para evitar su utilización con fines electorales. 

"Las conductas del Partido Verde Ecologista de México, la pasividad y omisión del INE como autoridad y la negativa a discutir reglas para la utilización de recursos públicos que promuevan la equidad de la contienda, justifican levantarse de la mesa del Consejo del INE.

 “Sabemos que el Partido Verde tan sólo pretende ganar las elecciones con mentiras, con publicidad engañosa y colgándose logros que no son suyos, utilizando muchos recursos financieros y propaganda. No permitiremos que sigan embaucando a los ciudadanos”, enfatizó Madero.

Por lo que sostuvo que Acción Nacional no dejará que instituciones que conducen las elecciones pasen por alto temas tan importantes como la utilización imparcial y transparente de recursos públicos, y exige que de inmediato sea un tema prioritario en la agenda del INE.