INE llama a redoblar esfuerzos para comicios en Guerrero

El consejero Arturo Sánchez reconoció que la clausura del módulo en la capital de la entidad demuestra lo delicado de la situación; “este tipo de retrasos, se pueden sortear todavía”.
Los integrantes de la CETEG solo están afuera de la oficina.
(Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

El retraso en la designación de los capacitadores electorales ante la situación que prevalece en Guerrero demuestra la necesidad de que las autoridades redoblen sus esfuerzos políticos que ayuden a construir las mejores condiciones para el desarrollo del proceso electoral, aseguró el consejero Arturo Sánchez.

El consejero aprovechó para hacer un llamado a todas las autoridades involucradas para que se establezcan las medidas necesarias junto con el Instituto Nacional Electoral para que haya condiciones claras.

“La situación sigue siendo compleja, Guerrero sigue requiriendo de la competencia de varias autoridades que nos permitan generar condiciones claras del desarrollo del proceso electoral”, enfatizó.

En entrevista el consejero electoral aseguró que si bien Guerrero será la única entidad del país con este retraso, aun existe un tiempo para que se realice el examen y las entrevistas del personal que se contrataría para realizar la capacitación.

Asimismo señaló que durante los próximos días se buscarán las condiciones necesarias para que se lleve a cabo el examen en el distrito de Chilpancingo, luego de que en el municipio de Tlapa ya comenzó el periodo de entrevistas a los aspirantes.

Sánchez reconoció que la clausura del módulo en la capital de la entidad demuestra lo delicado de la situación que prevalece; sin embargo garantizó que todos los procesos no se han detenido.

“Pero lo que nos tocaba hacer ahorita de inmediato no nos hemos detenido, tenemos algunas dificultades y esto genera este tipo de retrasos, se pueden sortear todavía y vamos a seguir haciéndolo”, dijo.

El consejero Arturo Sánchez informó que esta semana se reunirán con la Junta Ejecutiva de Guerrero para conocer las particularidades de cada uno de los nueve distritos y revisar la estrategia en particular.

Asimismo, señaló que han estado en comunicación con el Organismo Público Local Electoral, ya que en esta ocasión se aplicará la casilla única tanto para la elección local como la federal. “Tenemos el mismo problema”.