INE suspende spot del ayuntamiento de Culiacán

La Comisión de Quejas y Denuncias concluyó que el promocional “al 100 por Culiacán” difunde propaganda gubernamental durante el periodo de veda electoral.
En el Consejo General el INE aprobará el registro de 4 mil 846 candidatos a diputados federales.
(Tomada de Twitter @INEMexico)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al ayuntamiento de Culiacán suspender la difusión del spot denominado “al 100 por Culiacán”, ya que difunde propaganda gubernamental durante el periodo de veda electoral.

En sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó al edil priista, Sergio Torres Felix suspender dicho promocional y sustituirlo en un plazo no mayor a seis horas, así como que se abstenga a continuar con la difusión de este tipo de spots.

De acuerdo al proyecto aprobado esta tarde, la medida cautelar es procedente “en virtud de que se acredita que la difusión de la propaganda gubernamental denunciada se localizó entre el 22 y 28 de abril, esto es, dentro de un periodo de campaña lo que bajo la apariencia del buen derecho, podría constituir una violación a la normativa electoral”.

En ese sentido, los consejeros opinaron que el material “podría influir en las preferencias electorales, generando una vulneración a las disposiciones constitucionales y legales aplicables relacionadas con la prohibición de difundir propaganda gubernamental en periodo de campaña