INE prevé monitorear programas de opinión durante campañas

Se realizaran reportes semanales sobre el tiempo destinado y el trato otorgado a cada partido político o coalición, así como en su momento a las candidaturas independientes y a la consulta popular.
INE
INE (Foto: Especial)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé incluir por primera vez a los programas de opinión y espectáculos que se transmitan en radio y televisión para el monitoreo de medios que realizará durante el tiempo de precampañas y campañas a fin de garantizar la equidad de la contienda.

De acuerdo con el proyecto, que deberá ser aprobado por el Comité de Radio y Televisión, durante el proceso electoral 2014-2015 se estarán monitoreando un total de 63 programas que corresponden a 53 noticiarios, 5 programas de opinión y 5 programas de espectáculo  de mayor audiencia para precampañas.

Mientras que en el periodo de campañas, la lista se incrementa hasta 493 programas de mayor audiencia en los 32 estados del país, lo que incluye a noticiarios, programas de opinión y espectáculos e incluso estaciones musicales.

Asimismo el proyecto establece la metodología que deberá aplicar la institución que se encargue de realizar dicho monitoreo, en el que se contempla elaborar reportes semanales sobre las campañas a diputados y lo relativo a la consulta popular.

Los reportes debe especificar el tiempo destinado y el trato otorgado a cada partido político o coalición, así como en su momento a las candidaturas independientes; en tanto que el contenido que enuncie lo relativo a la  Consulta Popular se deberá establecer el tiempo destinado a cada uno de los temas.

Se aprueban en Cabildo de Tlalnepantla modificaciones al Reglamento de Panteones que permitirán el refrendo de las fosas permanente.