INE discute convocatoria para elección de Asamblea Constituyente

Lorenzo Córdova dijo que la distribución igualitaria que se pretende aplicar en la distribución de financiamiento público a los partidos ha sido una demanda histórica de la izquierda.
Sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral. (Tomada de Twitter / @INEMexico)

Ciudad de México

Con el descontento de los partidos por los criterios asumidos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) inició la discusión de la convocatoria para la elección de la Asamblea Constituyente que será la encargada de redactar la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Pese a las críticas, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la distribución igualitaria que se pretende aplicar en la distribución de financiamiento público a los partidos ha sido una demanda histórica de la izquierda.

En este sentido, aseguró que el INE habrá de organizar esta inédita elección en las que dijo habrá de sustentarse en tres premisas claves: equidad en la distribución de recursos, igualdad de género en las candidaturas y maximiza la participación de los candidatos independientes.

Sin embargo, el representante del PRD ante el INE, Pablo Gómez, aseguró que la distribución de los recursos contribuirá a que la Asamblea Constituyente no sea una representación fiel de los habitantes de la Ciudad de México, en donde la izquierda tiene una mayor presencia.