A pesar de violencia proceso electoral está avanzando: INE

Lorenzo Córdova dijo que actualmente no existe ningún desfase en todo el país sobre el calendario electoral, por lo que consideró que no se deben maximizar ni minimizar los hechos de violencia.
Lorenzo Córdova, presidente del INE.
Lorenzo Córdova, presidente del INE. (Tomada de Twitter / @INEMexico)

Ciudad de México

La situación de violencia que prevalece en el país no ha obstaculizado el trabajo que realiza el Instituto Nacional Electoral para la organización del proceso electoral federal de este año, aseguró su presidente Lorenzo Córdova.

En entrevista el consejero presidente señaló que actualmente no existe ningún desfase en todo el país sobre el calendario electoral, por lo que consideró que no se deben maximizar ni minimizar los hechos de violencia.

 “El proceso electoral está avanzando y la organización electoral, no sin algunos contratiempos, no sin ciertas dificultades, pero está avanzando en tiempo y forma y estamos en la ruta crítica para instalar todas las casillas en todas los distritos electorales del país el próximo siete de junio”, enfatizó.

Córdova Vianello lamentó los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en el país y que han alcanzado a los integrantes de diversos partidos políticos ya que aseguró que es un contexto indeseable cuando existe una contienda electoral.

Sin embargo, aseguró que durante las últimas cuatro semanas más de 40 mil capacitadores electorales han realizado trabajo de campo en todo el país sin ningún contratiempo ni incidente mayor, por lo que confió que el siete de junio se realice la jornada comicial en todo el país.

Pese a ello, garantizó que la autoridad electoral permanecerá atenta ante las situaciones, circunstancias y contextos particularmente complejos que prevalecen en algunas entidades del país.