SCT informa que seguirá con entrega de televisores

La dependencia federal notificó al INE que no suspenderá la entrega ya que garantizó que los televisores no contienen ningún elemento que promueva el voto o la imagen de algún servidor público.
El INE consideró que la SCT debía remover la frase “Mover a México”; sin embargo, el Tribunal Electoral consideró que la frase podía permanecer.
El INE consideró que la SCT debía remover la frase “Mover a México”; sin embargo, el Tribunal Electoral consideró que la frase podía permanecer. (Tomada de Twitter / @SCT_mx)

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) notificó al Instituto Nacional Electoral (INE) que no se suspenderá la entrega de televisores en todo el país con motivo de la transición analógica que se prevé concluya a finales del 2015.

De acuerdo con la dependencia federal, garantizó que el cumplimiento del programa Transición a la Televisión Digital Terrestre no tiene una finalidad política o electoral, ya que los televisores que son distribuidos no contienen ningún elemento que promueva el voto o la imagen de algún servidor público.

Agregó que la entrega de televisores que realiza la SCT, busca cumplir el mandato constitucional del programa relativo a la transición analógica, la cual deberá concluir una vez que el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol, cuenten con todos los elementos para recibir la señal.

Asimismo señaló que los equipos no son distribuidos en eventos masivos que tengan alguna otra finalidad; por lo que la Sedesol notifica a los beneficiarios a un inmueble, que está destinado exclusivamente para la entrega de televisores.  

El informe fue requerido por la autoridad electoral ante las diversas quejas presentados por algunos partidos políticos, quienes aseguraban que el programa podría beneficiar al partido en el poder; y lo que generó  que el INE concediera medidas cautelares.

Con ello, la autoridad electoral consideraba que la SCT debía remover la frase “Mover a México” de todos los elementos relacionados con el programa; sin embargo, el Tribunal Electoral consideró que la frase podía permanecer.

De igual forma, el Consejo General del INE avaló incluir la entrega de equipos a la lista de programas que serán exceptuados de la veda electoral que habrá durante el periodo de campañas que comenzaron el pasado seis de marzo.