Suspende INE spot del PAN en el que ataca a líder del PRI

La Comisión de Quejas y Denuncias determinó que el spot del PAN incurrió en calumnia hacia el dirigente del PRI César Camacho y excedió los límites de la libertad de expresión.
César Camacho asistió al 21 aniversario luctuoso de Donaldo Colosio.
César Camacho asistió al 21 aniversario luctuoso de Donaldo Colosio. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral determinó suspender la difusión del promocional del PAN en el que se hace referencia al dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, al relacionar su imagen con el enriquecimiento ilícito.

Con el voto en contra del consejero José Roberto Ruiz Saldaña, la Comisión de Quejas y Denuncias determinó, con voto dividido, que el spot del PAN incurrió en calumnia hacia el priista y excedió los límites de la libertad de expresión.

A decir de las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela, si bien Camacho Quiroz es un personaje público, los comentarios que se vierten en el promocional en el que se señala su gusto por los relojes finos asociada con la necesidad de un sistema anticorrupción resulta denigratorio.

Sin embargo, en sesión Extraordinaria Urgente de la Comisión de Quejas y Denuncias los consejeros que asistieron aseguraron que el spot es parte del debate electoral, por lo que bajar dicho spot atentaría en contra de la libertad de expresión.