Suspende INE transmisión de promocional del PRD

En sesión urgente, la Comisión de Quejas determinó detener la difusión del spot en que aparece la imagen del periodista Joaquín López Dóriga, sin su autorización.
El INE aprobó que las coaliciones electorales puedan registrarse ante hasta el día que inicien las precandidaturas de los procesos electorales locales 2014-2015 y no 30 días antes como estaba programado.
El INE determinó suspender el promo del PRD tras la presentación de medidas cautelares del periodista Joaquín López Dóriga. (@INEMexico )

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó, por unanimidad, suspender la difusión del promocional del PRD conocido como "queremos ser tu voz" en donde aparece la imagen del periodista Joaquín López Dóriga, y se aborda la situación del país.

En sesión urgente, la Comisión de Quejas integrada por los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña, Pamela San Martín Ríos y Ciro Murayama Rendón, desahogaron una solicitud de medidas cautelares presentada por el periodista.

De acuerdo con la queja, se hace uso de la imagen de López Dóriga sin su autorización, así como la publicación de expresiones en contra de su persona a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación.

Los concesionarios de televisión tendrán de 24 a 48 horas para retirar de su barra de programación el promocional del partido que debería transmitirse a partir de este 10 de enero para el inicio de las pre campañas.