INE ordena suspensión de spots del PRD

La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó suspender en radio y televisión los promocionales "Yo soy PRD Michoacán", "Tu voz es nuestra voz 3. Transporte" y "Tu voz es nuestra voz 3. Apoyo".
Sesión extraordinaria del Consejo General del INE.
Sesión extraordinaria del Consejo General del INE. (Tomada de Twitter / @ArturoSanchezG)

Ciudad de México

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata de los promocionales pautados en radio y televisión por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denominados "Yo soy PRD Michoacán", "Tu voz es nuestra voz 3. Transporte" y "Tu voz es nuestra voz 3. Apoyo", por contravenir la norma electoral en periodo de precampaña.

En sesión extraordinaria urgente de la Comisión, con los votos a favor de la consejera electoral Beatriz Galindo y del consejero electoral José Roberto Ruiz, y el voto en contra de la consejera electoral Adriana Favela, se fijó un plazo que no exceda las seis horas a partir de la notificación formal, para que el PRD sustituya estos materiales.

Las concesionarias de radio y televisión deben suspender la transmisión de estos spots en un periodo no mayor de 24 horas a partir de la notificación correspondiente.