Ordena INE a PT suspender promocional “calumnioso”

Las autoridades electorales consideraron que el promocional  “PT Sonora 4” contraviene la norma “al contener mensajes calumniosos en contra de la candidata al gobierno de la entidad por el PRI”.

Ciudad de México


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata del promocional “PT Sonora 4”, pautado en televisión por el Partido del Trabajo (PT) para el proceso local en el estado de Sonora.

Las autoridades electorales consideraron que el promocional contraviene la norma "al contener mensajes calumniosos en contra de la candidata al gobierno de la entidad por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Artemiza Pavlovich Arellano".

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión fijaron un plazo de 6 horas, a partir de la notificación formal, para que el PT sustituya la propaganda mencionada.

Y establecieron un periodo de 24 horas –a partir de la notificación correspondiente- para que las concesionarias de radio y televisión que transmiten este material, cancelen su difusión.