¿Qué dice el spot de Morena que INE ordenó bajar?

En lugar de informar las labores del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, el spot que el INE ordenó bajar es más una crítica al sistema democrático actual.
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de MORENA.
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de MORENA. (Marco Guzmán/Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral ordenó retirar de la radio un spot del grupo parlamentario de Morena con el argumento de que los legisladores violaron la ley electoral al adquirir tiempos en radio y televisión indebidamente para la promoción del partido político al que pertenecen y no para difundir sus informes de labores.

En efecto, salvo una línea que explica que los diputados de Morena impulsan la revocación del mandato, el mensaje no contiene un informe de los logros de los morenistas y sí críticas a la figura presidencial.

“Llegó el momento de que el pueblo retome las riendas del país: México está en su peor crisis. Mantenemos a una familia presidencial que cuesta 10 millones de pesos a la semana y que se siente intocable. Los diputados de Morena impulsamos la revocación de mandato y la austeridad republicana.

TE RECOMENDAMOS: Morena es el partido más transparente: Batres 

“Es momento de quitar a los incompetentes, porque es justo que si tú los eliges tú los puedas quitar. Llegó el momento de que rindan cuentas. Morena construye el cambio verdadero”, asegura la parte central del spot.