INE trabajará sin filias ni fobias durante comicios

A fin de que la ley se respete y ejerza a plenitud, el Instituto Nacional Electoral no hará distinciones con ningún contendiente, aseguró su presidente Lorenzo Córdova.
Lorenzo Córdova, presidente del INE.
Lorenzo Córdova, presidente del INE. (Tomada de Twitter / @INEMexico)

Ciudad de México

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que la autoridad electoral trabajara "sin filias ni fobias" para todos los contendientes a fin de que la ley se respete y se ejerza a plenitud.

Córdova encabezó el acto protocolario donde el dirigente nacional de Morena, Martí Batres, presentó al INE el registro de las 300 fórmulas de candidatos a diputados de mayoría relativa para el proceso electoral federal 2014-2015.

Exhortó a todos los partidos políticos a que, una vez que se apruebe el registro de sus candidatos, entreguen la información curricular para alimentar el sistema que se ha dispuesto donde la ciudadanía podrá consultar con mayor facilidad y en cualquier lugar la historia de quienes aspiran a integrar la Cámara de Diputados.

Asimismo recordó que el INE se encargará de manera escrupulosa de que se cumpla la nueva disposición de paridad de género en las candidaturas de todos los partidos y que la postulación de las mujeres no sea para aquellos distritos en donde históricamente el partido ha perdido.

Córdova Vianello recordó que el rebase en los topes de gastos de precamapaña de cualquiera de los que aspirantes es causa suficiente para negar el registro como candidato para cualquiera de los puestos que estarán en disputa este siete de junio.