Prevé INE ratificar orden de pago de Dish hacia televisoras

Los consejeros prevén aprobar este miércoles en Consejo General un nuevo acuerdo que sustentara los criterios por los que debía pagar por una pauta federal.
Dish analiza resolución para apelar.
Dish analiza resolución para apelar. (Octavio Hoyos/Archivo)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral prevé ratificar el pago de 7.7 millones de pesos que realizó Dish a Televisa y Televisión Azteca por los costos de producción de la pauta federal que se transmitirá hasta el día de la jornada comicial.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocará parcialmente su sentencia, los consejeros prevén aprobar este miércoles en Consejo General un nuevo acuerdo que sustentara los criterios por los que debía pagar por una pauta federal.

De acuerdo con el nuevo proyecto, la propuesta presentada por Dish de retransmitir la señal de Torreón, en donde no hay procedimiento electoral local ni ningún candidato independiente a diputado federal no contribuye a la equidad de la contienda.

Por otra parte, los consejeros conocerán y aprobaran en su caso los informes de gastos de pre campaña en cuatro estados del país entre los que se encuentran Campeche, Colima, Michoacán y Yucatán.