PVEM apelará ante Tribunal Electoral multa del INE

Arturo Escobar dijo que la decisión que tomó esta tarde el instituto electoral “es un capricho, porque sin duda se vieron presionados por los partidos políticos que se pararon de la mesa”.
Escobar aseguró que es totalmente legal que los partidos políticos presuman sus logros.
Escobar aseguró que es totalmente legal que los partidos políticos presuman sus logros. (Especial )

Ciudad de México

El Partido Verde apelará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la multa por 67 millones 112 mil 123 pesos que le puso el INE, informó Arturo Escobar y Vega.

El Instituto Nacional Electoral multó al PVEM por el desacato a las medidas cautelares otorgadas desde 31 de diciembre, con lo que se debía suspender la difusión de la propaganda “cineminutos”.

“Vamos a apelar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, es nuestro derecho, creemos que hicimos las cosas de forma correcta y lo que está sucediendo en el INE es simplemente un cambio de criterio por la autoridad”, dijo en entrevista el coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados.

Escobar dijo que la decisión que tomó esta tarde el instituto electoral “es un capricho, porque sin duda se vieron presionados por los partidos políticos que se pararon de la mesa".

 “Según el INE hubo una sobre exposición y decidió multarnos con más o menos el 20% de dinero que recibimos al año; no nos queda más que aceptarla y por supuesto recurrirla ante el Tribunal Electoral”, apuntó.   

El también coordinador de campaña del PVEM dijo que es un doble golpe mediático el hecho de que el director del órgano contencioso se diera cuenta ayer que le faltó una factura por computar.

Cabe señalar que durante la sesión extraordinaria del Consejo General, la presidenta de la comisión de que Quejas, Beatriz Galindo, propuso incrementar la multa luego de que la Unidad Técnica de lo Contencioso omitió contemplar uno de los contratos entre el partido y la empresa que difundió los promocionales en las salas de cine de todo el país.

El diputado recordó que las campañas están a la vuelta de la esquina, y que las acusaciones en su contra han generado “mucho ruido que tiene ver con ese enorme temor de parte de algunos partidos que viven del escándalo y del desprestigio, como el PRD que es un partido que vive de la nada y toma la guerra con nosotros y el PAN lo que quiere es desprestigiarnos para golpear al gobierno federal”.

“Podemos defendernos y creemos que la razón está de nuestro lado, en caso de que no nos dé la razón la Sala Superior se acabó ya la posibilidad de impugnar, se tendrá que acatar la multa, pero lo que sí es un hecho es que será un cambio de criterio”, puntualizó.