Prevén multa de 37 mdp a PVEM por spots en cines

La consejera del INE, Beatriz Galindo, dijo que ante el incumplimiento del partido, de Cinemex y de Cinépolis, la Comisión Técnica de lo Contencioso instauró de oficio un procedimiento sancionador.
El PVEM colocó publicidad con mensajes alusivos a las labores de legisladores del partido.
Hace unos días se ordenó el retiro de espectaculates del Partido Verde. (Especial)

Ciudad de México

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral discute a puerta cerrada una posible multa al Partido Verde Ecologista por más de 37 millones de pesos así como el retiro de los spots de radio y televisión en los que aparecen los actores Galilea Montijo y Raúl Araiza,

La Comisión se encuentra en sesión para dar cumplimiento a una sentencia de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la que, además, se prevé el retiro y una posible sanción económica a los complejos cinemagráficos Cinemex y Cinépolis por desacato para retirar los "Cineminutos".

En entrevista previa, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Beatriz Galindo, indicó que la Comisión actuará sin presión de los consejeros a la hora de desahogar este oficio de procedimiento sancionador por parte de la Comisión Técnica de lo Contencioso derivado del incumplimiento.

Para ello, dijo, en la sesión de la Unidad de lo Contencioso se presentará una investigación exhaustiva del expediente "Cumple lo que propone versión 02 intercampaña" de acuerdo a la impugnación del PRD el pasado 19 de febrero.

De igual manera señaló que se discutirá y votará si la multa será de 37 millones de pesos, o podría modificarse, ya que se tomará en cuenta la reincidencia y el desacato en que habría incurrido el partido.

Y es que en diciembre de 2014 se ordenó al PVEM retirar los llamados "Cineminutos" pero se siguieron transmitiendo en los dos complejos cinematográficos referidos.

La Comisión está integrada por los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña y Adriana Favela.