PRI solicitó al INE atraer elecciones en Sonora

El representante del PRI ante el INE, Jorge Ramírez, denunció la existencia de una elección de estado ante la intromisión del gobernador de la entidad, Guillermo Padrés, en los comicios locales.
Sesión extraordinaria del Consejo General del INE.
Sesión extraordinaria del Consejo General del INE. (Tomada de Twitter / @INEMexico)

Ciudad de México

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al Instituto  Nacional Electoral (INE) atraer el proceso electoral de Sonora ante la intromisión que se vive por parte del gobernador de la entidad, Guillermo Padrés, en los comicios locales.

En conferencia de prensa, el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, denunció la existencia de una elección de estado en la entidad ante la gran cantidad de irregularidades que se han presentado durante los últimos días.

Agregó que se ha evidenciado el uso ilegal de recursos económicos y materiales por parte de las autoridades de la entidad, a quienes incluso acusó de haber manipulado el padrón electoral en beneficio del candidato panista a la gubernatura, Javier Gándara.

“Es obvio que el gobernador quiera proteger su salida y la única forma de lograrlo, sin lugar a dudas, para él es que gane el candidato del PAN por eso todo este ejercicio del aparato estatal, de los recursos estatales en beneficio de su candidato“, agregó.