⁠⁠⁠⁠⁠PRI impugnará resolución del INE ante Sala Superior

Iván Garza, representante del Revolucionario Institucional, destacó que llevarán el dictamen del órgano electoral al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Saltillo, Coahuila

Luego de que el Consejo General del INE determinara que el PRI y su candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme Solís rebasaron los topes de gastos de campaña en las pasadas elecciones, el órgano político acudirá ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnarlo.

Iván Garza, vocero para la defensa del triunfo del PRI, indicó que ya se revisa la resolución del INE y están a la espera de recibir el informe final del dictamen aprobado este lunes para conocer con exactitud en cuanto impacta en el monto y a partir de eso tomar las decisiones correspondientes. 

“Una vez que se haya dictaminado y conociendo específicamente los números, podemos acudir al Tribunal del Poder Judicial de la Federación, a la Sala Superior, para argumentar sobre este dictamen y esperar que las resoluciones de la Sala Superior nos sean favorables”, comentó.

“Nosotros consideramos que presentamos la documentación correspondiente, se incluyó un tema que no estaba incluido dentro de las observaciones, que es el tema del Facebook y obviamente se nos impactó en forma negativa, pero esperaremos el engrose y como venga determinado finalmente”.

Insistió en que se rebatirá el dictamen para continuar con la defensa de la decisión de los coahuilenses que eligieron a Miguel Ángel Riquelme como gobernador, lo que será a partir de que se les notifique por parte del INE sobre los montos finales. 


rcm