INE crea comisión temporal para elecciones locales

El Consejo General del instituto anunció la creación de la Comisión Temporal para el seguimiento de los procesos electorales 2015-2016; será presidida por la consejera Pamela San Martín.
Sesión extraordinaria del Consejo General del INE.
Sesión extraordinaria del Consejo General del INE. (Tomada de Facebook / INEMexico)

Ciudad de México

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación la creación de la Comisión Temporal para el seguimiento de los procesos electorales locales 2015-2016.

Esta comisión será presidida por la consejera Pamela San Martín e integrada por Enrique Andrade, Marco Antonio Baños, José Roberto Ruiz y Arturo Sánchez; mientras que los secretarios técnicos serán los directores ejecutivos de Organización Electoral y de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Participarán como invitados permanentes los titulares de las unidades técnicas de Vinculación con los Organismos Públicos Locales y de Servicios de Informática; además de que habrá un representante de cada uno de los grupos parlamentarios del Poder Legislativo y de los partidos políticos nacionales.

El objetivo de la comisión es dar seguimiento al cumplimiento de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral, además de contribuir a la vinculación con los organismos públicos locales para garantizar el ejercicio de sus funciones de manera eficiente y adecuada.

El acuerdo establece que otra de sus funciones será vigilar que se cumplan los actos y plazos previstos en el calendario y dar seguimiento a los procesos electorales extraordinarios 2015-2016.