Córdova espera que Tribunal confirme criterios para Constituyente

El presidente del INE dijo que la tarea normativa que se emprendió para este proceso comicial se realizó con objetividad, pero sobre todo procurando maximizar la participación ciudadana.
Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral.
Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral. (Especial )

Ciudad de México

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello confió en que el Tribunal Electoral confirme los criterios aprobados para la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

En entrevista el consejero presidente aseguró que la tarea normativa que emprendió el INE para este proceso comicial, se realizó con total seriedad y objetividad, pero sobre todo procurando maximizar la participación ciudadana.

Cuestionado sobre el tiempo necesario para cualquier cambio o modificación a estos lineamientos, Córdova Vianello señaló que los plazos son muy ajustados por lo que cualquier modificación podría generar una enorme complejidad en el proceso.

Sin embargo, aseguró que la autoridad electoral acatará la decisión de los magistrados e implementará los términos finales que adopte el Tribunal Electoral.

En estos momentos, los magistrados de la Sala Superior se encuentran reunidos a puerta cerrada para analizar las casi 70 impugnaciones que se han presentado para este proceso; por lo que se espera que durante las próximas horas se cite a sesión pública para su resolución.