INE da la razón al PRI sobre reglamento de fiscalización

Iván Garza, vocero del PRI para la defensa del triunfo de Miguel Riquelme, aseguró que con la publicación del documento en el DOF este miércoles, se confirma la aplicación de normas inválidas.
En Coahuila, el INE publicó en el DOF el Reglamento de Fiscalización, por lo que daría la razón al PRI sobre su invalidez.
En Coahuila, el INE publicó en el DOF el Reglamento de Fiscalización, por lo que daría la razón al PRI sobre su invalidez. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) que apareció esta mañana, el órgano electoral estaría dando la razón al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ha señalado que la fiscalización se basó en un documento sin validez.

TE RECOMENDAMOS: Ahora en el TEPJF, Anaya y Ochoa 'pelean' por Coahuila

Así lo señaló Iván Garza, vocero del PRI para la defensa del triunfo de Miguel Ángel Riquelme Solís, pues destacó que con ello el INE confirma que aplicó normas no vigentes al proceso de fiscalización, lo que calificó como algo inédito en el país.

"De tal suerte que estamos muy cerca de una resolución que confirma el triunfo de Miguel Ángel Riquelme Solís".

Comentó que fue en cuanto los consejeros electorales regresaron de sus vacaciones, que enviaron el documento de la reglamentación de fiscalización para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, por lo que apenas apareció este miércoles.

"Desde el inicio se señaló, en la impugnación, la falta de publicación del reglamento, no solo en el DOF, también el hecho de que en la página de internet del INE contenía en su versión descargable una reglamentación anterior, sin las modificaciones", dijo.

"También se aseguró en ese recurso que las disposiciones que no fueron publicidad y por lo tanto no fueron vigentes, nos impactaron directamente en nuestro supuesto rebase de topes de gastos de campaña, principalmente por lo que hace a la matriz de precios que considera el precio más alto, como también en el tema del Facebook", agregó.

Detalló que en el tema de la publicidad en Facebook fue lo que tuvo más impacto, pues se les hizo un cargo de gastos por 993 mil pesos, que se les tendrían que quitar de un total de un millón 421 pesos del rebase de gastos de topes de campañas que dictaminó el INE.

JFR