INE iniciará mañana segunda fase de aplicación informática

Se incorporará la carga de fuentes externas así como información del Registro Nacional de Proveedores; con esta aplicación se realizará la fiscalización de gastos de campañas de los partidos.
El proceso electoral presenta un avance del 42%, de acuerdo con el Quinto Informe del Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Federal 2014-2015.
(Tomada de Twitter | @INEMexico)

Ciudad de México

A partir de este 26 de marzo el Instituto Nacional Electoral (INE) pondrá en marcha la segunda fase de la aplicación informática con la que se realizará la fiscalización de gastos de campañas de los partidos políticos.

En sesión ordinaria del Consejo General, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo informó que los plazos establecidos por la autoridad han sido cumplidos en tiempo y forma sin que hasta el momento se presente ningún incidente mayor.

En esta segunda etapa, la aplicación incorporará la carga de fuentes externas, cuya implementación hará posible la realización de cruces con información proveniente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como de información generada por el propio Instituto proveniente del Registro Nacional de Proveedores, entre otros.

Asimismo el Secretario Ejecutivo informó al Consejo General que a partir de este jueves, las comisiones del INE podrán comenzar a ser transmitidas en vivo para garantizar el principio de transparencia en los trabajos que realiza la autoridad electoral.

De acuerdo con el informe que se presentó, la transmisión de los trabajos de las once comisiones se utilizará el actual mecanismo a través de los portales de internet e intranet del Instituto, así como por los canales de Youtube (INETV).

Asimismo se detalló que la autoridad electoral únicamente tendrá capacidad de transmisión de dos comisiones simultaneas, por lo que en caso de que se exceda la capacidad, la comisión que no pueda transmitirse en vivo será grabada para su posterior difusión.