• Regístrate
Estás leyendo: INE y TEPJF condenan asesinato de periodistas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 19:23 Hoy

INE y TEPJF condenan asesinato de periodistas

Los organismos electorales rechazaron las agresiones y asesinatos contra periodistas que suman siete en lo que va de 2017 y aseguraron que la libertad de expresión es la base de la democracia. 

Publicidad
Publicidad

Los organismos electorales rechazaron las agresiones y asesinatos contra periodistas que suman siete en lo que va de 2017 y aseguraron que la libertad de expresión es la base del sistema democrático del país.

TE RECOMENDAMOS: ONU y CIDH urgen a México frenar ataques a periodistas

Durante la inauguración del Tercer Observatorio Judicial Electoral: la libertad de expresión política electoral y los derechos humanos, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello dijo que cualquier obstáculo que se imponga a la libertad de expresión constituye diques inexorables para la recreación democrática.

"Con todo énfasis debemos rechazar las agresiones que están siendo cometidas en contra de los periodistas a lo largo del país, ya que como parte de los medios de comunicación, su función es relevante para la formación de la opinión pública y el debate en clave democrática", destacó.

Janine Otalora, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), condenó el asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido el 15 de mayo en Sinaloa, quien ejercía una función social para la defensa plena y total de la libertad de expresión.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.