• Regístrate
Estás leyendo: INE y el Ietam llaman a disfrutar la democracia
Comparte esta noticia

INE y el Ietam llaman a disfrutar la democracia

A las 10: 00 horas aproximadamente se dará a conocer el primer corte informativo en torno a casillas y posibles incidentes.

Autoridades electorales de Tamaulipas señalaron que la jornada electoral de este primero de julio es una de las más importantes, por lo que aseguraron se prevé una gran participación.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Con un llamado para acudir a las urnas y emitir su voto y disfrutar la fiesta democrática, arrancó el proceso electoral en Tamaulipas con sesiones simultáneas del Instituto Nacional Electoral (INE) Tamaulipas y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Eduardo Trujillo, presidente del INE destacó que 2.6 millones de electores están trabajando en 4 mil 628 casillas con más de 10 millones de boletas de las cuatro elecciones que se celebrarán hoy presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y 43 presidencias municipales.

Por parte del IETAM, Miguel Ángel Chávez dijo que la reforma político electoral modificó la organización y operación de los procesos federales y locales, y tendrá que haber unión de esfuerzos de los organismos para sacar adelante el proceso.

Durante esta jornada electoral más de 2,628,000 electores en condiciones de poder emitir su voto, la producción de 2,817,415 boletas electorales y la instalación de 4,628 mesas directivas de casilla integradas por ciudadanos que quizás puedan ser sus propios vecinos, y que por mandato constitucional tienen a su cargo la responsabilidad de recibir la votación y realizar escrupulosamente el escrutinio y cómputo en cada una de las secciones electorales, además de respetar y hacer que se respete la libre emisión y efectividad del sufragio.

INE admite error en sobres de voto en el extranjero

Asimismo se hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a las urnas a emitir su voto de manera informada, libre y secreta para elegir a las autoridades que habrán de gobernarnos, pues la credibilidad de los comicios, reside precisamente en la participación ciudadana.
En el que se expreso "Tamaulipeco, No dejes que nadie decida por ti.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.