• Regístrate
Estás leyendo: INE ve alerta en elecciones en 22.6% de secciones de México
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:36 Hoy

INE ve alerta en elecciones en 22.6% de secciones de México

El Instituto Nacional Electoral consideró que estas zonas tienen algún tipo de problema, entre ellos la delincuencia, que podría afectar la elección el 1 de julio.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) identificó que 22.6 por ciento de las secciones en que se divide el país tienen algún tipo de alerta para la organización del proceso electoral.

En entrevista el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, afirmó que de las más de 68 mil secciones que existen, más de 15 mil presentan algún tipo de problemática que obliga a establecer una estrategia diferenciada.

TE RECOMENDAMOS: Segob pide a partidos actuar con civilidad en las campañas

Agregó que existen 20 variables para estas secciones de atención especial, que van desde la falta de pobladores en la zona, pasando por un alto grado de migración, hasta problemas de delincuencia común en las calles que requieren un tipo de cuidado.

Molina explicó que en relación con 2017, cuando hubo elecciones locales, el instituto identificó un incremento de poco menos de un punto porcentual; mientras que en comparación con el 2012, cuando hubo elección presidencial, hubo un aumento de 3.9 por ciento.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.