• Regístrate
Estás leyendo: INE va a la caza de 'fake news' con empresas
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 08:00 Hoy

INE va a la caza de 'fake news' con empresas

El organismo buscará contactarse con empresas que identifican el contenido falso para poder contrarrestarlo con información verídica y así evitar que los datos incorrectos se propaguen en las redes.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral buscará tener contacto con empresas que identifican las llamadas fake news para poder contrarrestar de manera inmediata con contenidos verídicos, aseguró el consejero Enrique Andrade.

TE RECOMENDAMOS: Facebook se une a la elección; va por voto informado

Luego de sostener una reunión con personal de la empresa Facebook, el consejero señaló que ni el instituto ni la red social están dispuestos a censurar ningún contenido; sin embargo, afirmó que buscan estrategias para poder contrarrestar estos contenidos falsos.

"Lo que ofrecen es que se esté difundiendo información veraz y que se pueda direccionar a la página del INE cualquier información que tenga que ver con las próximas elecciones y por eso recomendaron que para estar más atentos de lo que pasa en la red pudiéramos acércanos a otras empresas", explicó.

Para ello, dijo, buscarán estos acercamientos con las empresas que manejan software que ven lo que acontece en las redes sociales, en las que recordó en días pasados ya se difundió contenido falso sobre la vigencia de las credenciales de elector.

Andrade aclaró que como parte del convenio de colaboración que establecieron el INE y Facebook la empresa no tendrá acceso a información privilegiada; además de que hasta ahora se prevé que no exista ningún costo.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.